Aún con la presidencia de Milei, el despilfarro de recursos de la Provincia no ha cesado ni por un momento, la administración central se financia mensualmente con toma de deuda pública que se acumula en miles de millones de pesos, en su mayoría el estado se endeuda para pagar gastos corrientes, situación que está prohibida y que podría ser causal de juicio político en un futuro no muy lejano.

La gestión del Gobernador Gustavo Melella solo se dedica a gastar el dinero de los fueguinos; Prueba de eso cuando asumió en 2019 la planta de trabajadores de la administracion no superaba los 18 mil trabajadores en total, 70% de los cuales eran docentes, en ese momento ya no había espacios físicos para albergar a todos los trabajadores y en pandemia se pudo trabajar con menos de un 80% de los mismos.

Hoy la planta permanente supera los 27 mil trabajadores y con una planta política de 600 funcionarios, a 4 años y medio de la asunción de Melella la deuda pública generada supera la recaudación anual. El Gobierno pasó a ser el mayor empleador en toda la provincia, o sea una de cada tres personas económicamente activas trabajan en relación de dependencia con el estado.

La forma de selección el personal ha sido muy subjetiva, dado ingresaron 8 mil personas a dedo sin previsión presupuestaria, con las vacantes generadas de manera irregular, muchos de ellos al otro día de haber llegado a la provincia, otros familiares y amigos de los funcionarios y/o políticos de turno que los pusieron en una lista.

La provincia tiene una deuda pública flotante superior a 140.000.000.000 (ciento cuarenta mil millones de pesos) y el plan de Melella es que siga creciendo, en el discurso inaugural de sesiones de la legislatura el 1 de marzo pasado, dijo que el había llegado al gobierno a gastar plata.

La corrupción también es un tema recurrente de esta gestión, ya que el gasto está imputado pero las obras no están, un claro ejemplo de eso son el estado de las escuelas y de la salud pública.

Hoy Melella y sus acólitos piensan en una reforma constitucional que le permita modificar los articulos 69, 70 y 71 de la Constitución Provincial para continuar con la bicicleta financiera o en su caso emitir cuasimonedas para seguir pagando la joda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *